El feminismo aún es necesario. Todavía se requiere un cambio de mentalidad; la gente debe darse cuenta de una vez de que las mujeres pueden, igual que los hombres. Ser mujer o ser hombre no debería ser motivo de discriminación, ni debería cerrar puertas a nadie. Es precisamente eso, que "Nosotras también podemos", lo que se pretende demostrar con este blog.

jueves, 25 de febrero de 2010

"La domination masculine" de Patric Jean



"¿Habéis dicho igualdad?"

Esta frase encabeza el cartel de la película-documental estrenada en Francia el 25 de Noviembre del año pasado
"La Domination Masculine" coincidiendo con el "Día de Lucha contra la Violencia de Género".

Del director belga "Patric Jean" este film nos muestra que, lejos de haber alcanzado la igualdad, seguimos inmersos en una cultura de dominación patriarcal. "La reducción de las desigualdades entre hombres y mujeres progresa tan lentamente... que alcanzaremos la paridad dentro de 250 años", dice textualmente el autor.


Este es el trailer del documental:



Para aquellos que no sepan fracés, os resumo las frases:

“Buenas noches, una escena terrible en la École Polytechnique donde una persona a disparado y matado a 14 personas. Son todas Mujeres”

“La herramienta más útil es la mujer… compre una mujer!”

“Alguien ha decidido que la mujer debe lavar los platos o es la ley…?”

“Yo creo que eso ha sido decidido”

“Aquí tenemos este juguete de cocina, es muy bonita… es especialmente para las chicas”

“Papá ha dicho que él es el jefe y mamá está de acuerdo”

“Un centímetro más en el pene es un kilómetro en la cabeza”

“Si tengo algunos centímetros más, mi vida será diferente”

“Tengo el poder, tengo un coche precioso…”

“Hay una espera de virilidad que hay que forzar”

“Necesito un hombre que me domine”

“Tenemos más derecho de ser hombres”

“El feminismo es un crimen contra la humanidad”

“Yo he pertenecido a la generación de aquellas que hemos ganado; ganado la lucha por el derecho a abortar, ganado la lucha por la baja por maternidad, ganado la lucha por la equidad salarial… Estamos lejos de un principio de igualdad”

“Mamá hace las labores del hogar y papá… lee el periódico”


La web oficial: www.ladominationmasculine.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario