El feminismo aún es necesario. Todavía se requiere un cambio de mentalidad; la gente debe darse cuenta de una vez de que las mujeres pueden, igual que los hombres. Ser mujer o ser hombre no debería ser motivo de discriminación, ni debería cerrar puertas a nadie. Es precisamente eso, que "Nosotras también podemos", lo que se pretende demostrar con este blog.

miércoles, 24 de febrero de 2010

"Mujeres en" y "Hombres en"


Todos conocemos el nuevo servicio de Google de "ayuda" al usuario cuando éste va a buscar alguna palabra. Cuando comenzamos a escribirla Google nos ofrece "sugerencias" basándose en búsquedas anteriores o patrocinios.
Sabemos, por tanto, que Google realiza una estadística de aquello que sus usuarios más buscan y "ayuda" a sus usuarios a manejarse más rápidamente; además de utilizar los datos de las mismas para sus investigaciones o lo que les haga falta.

Lo curioso es que suelen ser "políticamente correctos" y cuesta buscar palabras mal sonantes o que consideren ellos groseras: por ejemplo, si tratamos de buscar "Porno" o cualquiera de sus derivados nunca nos va a ayudar.

Sin embargo es curioso lo que Google nos propone si pretendemos buscar "Mujeres".
Esta tarde me dispuse a buscar, tras leer las declaraciones de Emilio Sanchez Vicario expuestas en la entrada anterior, qué tal las va a las mujeres en el Tenis y, cuando me disponía a escribir "Mujeres en" menuda sorpresa me llevé con las opciones que me daba Google:



La primeras opción era (no sé cómo no lo imaginé) "mujeres en ropa interior" con 1.160.000 resultados. Es decir, esta es la más buscada entre las "mujeres en".

Y entre otras se encontraban "Mujeres en Minifalda", "Mujeres en pelotas" y hasta "Mujeres en ropa interior transparente"
Aunque he de decir que, aunque parezca lo contrario, salí contenta de la página de Google

Para empezar me impresionó gratamente encontrar "Mujeres en la Historia" como la búsqueda con más resultados, ó "Mujeres en igualdad" con 469.000 .

Fue entonces cuando, para comprobar que estamos efectivamente en igualdad, al menos en cuanto a "lo que los usuarios buscan en google" se refiere, probé a introducir "Hombres en", y atentos a los resultados:




Me he sorprendido de nuevo, y esta vez MUY gratamente. Los usuarios de Google, sin saberlo, han demostrado que existe la misma demanda en su buscador de "Mujeres" que de "Hombres"



No hay comentarios:

Publicar un comentario