El feminismo aún es necesario. Todavía se requiere un cambio de mentalidad; la gente debe darse cuenta de una vez de que las mujeres pueden, igual que los hombres. Ser mujer o ser hombre no debería ser motivo de discriminación, ni debería cerrar puertas a nadie. Es precisamente eso, que "Nosotras también podemos", lo que se pretende demostrar con este blog.

martes, 23 de febrero de 2010

Emilio Sánchez Vicario: "Hay mucho machismo en el tenis español"

Emilio Sánchez Vicario, ex capitán español de Copa Davis, se mostró muy crítico en su blog con el tratamiento dispensado al tenis femenino español y aseguró que no se supo "aprovechar el momento de gloria" de "grandes campeonas como Arantxa y Conchita".


"No supimos aprovechar el momento de gloria de nuestras grandes campeonas Arantxa y Conchita, no se supo crear una estructura de soporte al tenis femenino y eso ahora se nota, el número de jugadoras españolas entre las 100 primeras es el más bajo de los últimos 20 años", escribió Emilio Sánchez. Para el ex jugador, "aún hoy vivimos en un país machista". "Aunque queramos mostrar lo contrario, en todas las decisiones que tienen que tomar los clubes, federaciones regionales onacionales, hay un claro background machista. Esto se manifiesta en la cantidad de recursos dedicados, de entrenadores, de torneos, de ayudas, de pistas, de calidad de entrenadores; en todas ellas la repartición es 70-30 a favor de los hombres, o incluso de 80-20 en muchos casos", opinó Emilio, para quien "esta desigualdad es ridícula".

La entrada del blog de Emilio Sánchez Vicario: http://emiliosanchezvicario.wordpress.com/2010/02/21/el-tenis-femenino-espanol-y-sus-carencias/




No hay comentarios:

Publicar un comentario