El feminismo aún es necesario. Todavía se requiere un cambio de mentalidad; la gente debe darse cuenta de una vez de que las mujeres pueden, igual que los hombres. Ser mujer o ser hombre no debería ser motivo de discriminación, ni debería cerrar puertas a nadie. Es precisamente eso, que "Nosotras también podemos", lo que se pretende demostrar con este blog.

viernes, 28 de mayo de 2010

¡No quiero ser perfecta!

"Sé mas lista que el hambre..."
"Deja de comer..."
"Baja ese culo..."
"Para estar guapa hay que sufrir.."

Los mensajes de la publidad son claros y concisos. No se andan con rodeos. Entran sin llamar, por nuestras televiones... ¿Y son culpables de algo?... Si son tan solo un espejismo, un reflejo, una imagen borrosa... de lo que representa nuestra absurda sociedad.
Se nos supone, sobre todo a las mujeres, y cada vez más a los hombres, que debemos ser perfectos. Pero la perfección que se nos pide está bastante recortada, y no por ello es menos exigente...Nos sugieren ser delgados. Delgados y sin arrugas. Delgados y sin celulitis. Delgados y sin manchas en la piel, sin ojeras, sin granos. Delgados y perfectos.

En todas las sugerencias siempre incluyen la delgadez...

Por eso me gustó Tara Lynn, porque ella se siente perfecta. Porque ella pesa lo que tiene que pesar, mide lo que tiene que medir... y por eso es perfecta.




La modelo ha sufrido ya lo que es la obsesión por el físico. Después de perder muchos kilos, su salud mental y física se empezó a resentir y tomó la decisión de volver a su talla 48.Decidió saltarse las normas de la perfección, y creo su definición propia.

Ahora, Tara Lynn es una mujer reconocida por su belleza y famosa por su cuerpo, pues se trata de una de las modelos de talla "grande" más cotizadas del momento.

Estoy harta de querer ser perfecta: primero nos quitamos el corsé, luego nos pusimos el pantalón, ahora es cuando abandonamos las absurdas dietas que nos obligan a estar DELGADAS aunque nuestra constitución no lo soporte.

Por eso admiro a Tara Lynn, porque ella ya es perfecta. No quiere serlo porque ya lo es. Está en su peso salud, está en forma y sana. Y su cuerpo es atractivo... ¿Es que hay que exigirle algo más?

Yo tampoco quiero ser perfecta... . ¿Y tú?

7 comentarios:

  1. Me ha encantado este post. La verdad, da gusto leerte.
    La sociedad actual es muy crítica con el aspecto, y en lugar de minimizarse lo que está ocurriendo es que está atrapando al también al hombre en esta espiral de la perfección. Sociedad y publicidad se realimentan entre sí.
    Menos mal que aún existe gente que se niega a ser absorbida por lo que cada vez más exige esta sociedad.
    Gracias por el post :-).

    ResponderEliminar
  2. :) Gracias a ti por leer.

    Exacto. El problema es que la "perfección" que nos exigen es superficial, efímera y vacía. Se trata de una perfección física, que sobre todo a las mujeres, y cada vez más a los hombres, ahoga, y no deja disfrutar de la vida. En muchas ocasiones incluso enferma. Por eso me ha encantado la decisión de esta modelo :)

    ResponderEliminar
  3. Es imposible no estar de acuerdo, Alma, con el grueso de tu argumentación: la manía social de la mujer delgada a cualquier precio. En las modelos se puede, tal vez, entender, siempre que no suponga un riesgo para su salud física o emocional y siempre que quienes quieren estar a la moda sepan que las modelos solo son eso...profesionales del cuerpo 10, o supuesto cuerpo 10. A nadie se le ocurriría jugar al tenis tan bien como Nadal...excepto que desee ser un profesional y lo pueda ser. El cuerpo de la mujer como el del hombre, como el ser humano mismo tienen una historia...o muchas. En el siglo XVII el modelo de mujer debía ser, por lo visto, el de las tres Gracias de Rubens. A finales de los 60 se impuso la superdelgadez de Twigy...y en esas parece que estamos. Los excesos son malos. Y la anorexia y la abulimia son problemas muy graves. Por lo demás, hombres y mujeres deben sentirse bien en su cuerpo...y mantenerlo sano médicamente....el resto es cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el problema no está en que si alguien quiere o no ser delgado. En que si alguien quiere ser anoréxica o bulímica.
    El problema está en el porqué quiere serlo.
    Si quiere serlo porque se le ocurrió simplemente, porque piensa que así se verá mejor, o porque así alguien le querrá más, vaya y pase...

    Lo que no debiera "ir" ni "pasar" es que quiera ser delgada porque todo mundo, prensa, tv, internet, la vecina, dicen que tiene que ser así... Como tú dices, mientras no afecten su salud yéndose a un extremo (cualquiera de los dos), las personas deben ser libres para decidir cómo quieren estar...

    Lo malo de todo esto es que nosotros -todos- nunca tendremos la energía suficiente como para terminar, de una vez, con el manejo de nuestras mentes por parte de los publicistas... Y conste que no me refiero a reunirlos a todos y quemarlos en una hoguera, sino simplemente a decidirnos a no hacer caso de sus insinuaciones...

    ResponderEliminar
  5. Nota: Se aprecia tu forma de pensar, y el cómo dices lo que piensas, pero también se sugiere que un post al mes, para alguien de tan firmes creencias, parece poco...

    ResponderEliminar
  6. Si postea poco es porque ultimamente no tiene tiempo de escribir, que no de pensar :)

    Lo unico importante en el cuerpo de las personas es que este sano, tanto si es delgado como si es mas gordo.

    Los ultimos anunncios de dove a mi me gustan y realmente las chicas que salen no son feas. Todos aceptamos que la gente tenga 5 kilos de mas de lo supuesto que se deberia, el problema es cuando son 20 y empiezan a afectar a tu salud y a tu vida: movilidad, cansancio,...
    En este sentido, una persona que haga ejercicio regular y no este gorda ni delgada en exceso, es mucho mas atractiva que el resto en general. Y por supuesto estara mucho mas sana. Lo que no se puede pretender es estar delgado dejando de comer, o engordar porque comes mas de lo que necesitas y luego poner de excusa a la sociedad.

    ResponderEliminar
  7. Y después de leer vuestras reflexiones, me queda una duda: ¿de verdad es la sociedad la que nos impone el cuerpo que hemos de tener?

    Todos tenemos claro que la sociedad, en sus mil y una variantes, intenta convencernos de qué es lo más correcto a cada momento, ya sea modelo estético, hábitos alimentarios, costumbres de ocio o incluso hábitos religiosos. Pero en el tema del cuerpo, me parece que la sociedad se "limita" a fijar un modelo concreto (con las restricciones que ello conlleva) para poder fijarnos una meta a la que aspirar.

    Siento que, en cierta forma, todos nos autoimponemos la necesidad de adaptar nuestro cuerpo no ya al deseo de los demás, sino al nuestro propio, y esencialmente porque hemos dejado de lado nuestra mente. Hemos dejado de amar a nuestros pensamientos y ya no los valoramos. Como tal, para poder sentirnos bien con nosotros mismos, nos fijamos en la envoltura.

    Lo que ya no me atrevo a decir es si la sociedad también nos ha condicionado el dejar de lado nuestras mentes, o si nosotros solitos nos hemos bastado para ello.

    En todo caso, es importante repetir cuantas veces sea necesario que debemos tener criterio propio y dejarnos de perfecciones.

    P.D.: perdón por el tocho ;D y mucho ánimo con el blog, Alma.

    ResponderEliminar