El feminismo aún es necesario. Todavía se requiere un cambio de mentalidad; la gente debe darse cuenta de una vez de que las mujeres pueden, igual que los hombres. Ser mujer o ser hombre no debería ser motivo de discriminación, ni debería cerrar puertas a nadie. Es precisamente eso, que "Nosotras también podemos", lo que se pretende demostrar con este blog.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Professor and Doctor.. she is


Dr. Andrea Goldsmith

Dada la reciente "fama de feminista"que tengo en mi entorno, mis colegas de vez en cuando se acercan a mi con la premisa de "mira esto, te va a gustar" o "tengo algo para tu blog".

Fue una sorpresa agradable escuchar, en boca de un Ingeniero rodeado de hombres en su departamento, en el que no hay (hasta la fecha) fémina alguna, mencionar que su jefe le había hablado de una tal Doctora y Profesora, Andrea Goldsmith, con muhcho respeto y admiración.

Y es que resulta que uno de los personajes más importantes del momento en cuanto a "Señales Inalámbricas" es ella.
"Nosotras también podemos" ser perfectas Ingenieras.

Profesora de Universidad de Standford, resulta que no es un hombre, a pesar de que muchos habrán pensado al leer su nombre (Andrea Goldsmisth) que se trababa de un señor Inglés con nombre Italiano...
Y esta ironía se basa en hechos reales, pues mi colega hace poco descubrió que la también Profesora y Doctora Branka Vucetic, que él había dado por sexo masculino, también es una mujer y da clases en la Universidad de Sydney.


Dr Branka Vuceti

Ambas Doctoras e Ingenieras Electrónicas, se especializan en las Comunicaciones Inalámbricas.

En mi Universidad, en Cantabria, cada vez menos chicas se matriculan en Ingeniería... Ojalá estas dos mujeres sirvan como ejemplo a todos aquellos que piensen que la Ingeniería es solo cosa de hombres... aunque tristemente los machistas siempre las considerarán excepciones a su tradicional norma...

2 comentarios:

  1. La estadística, a veces, es mala consejera. Tampoco es fácil suponer que despues de llevar cientos de años de machismo a la espalda vamos a ponernos derechas con solo dos flexiones....
    A nadie, creo, le cabe la menor duda de que las mujeres son tan capaces de ser excelentes ingenieros como los hombres...lo mismo que los chinos, las afganas...o los habitantes de Bielorrusia.
    Mientras los tiempos se van normalizando, blogs como los de Alma son fundamentales para recordarnos lo evidente.

    ResponderEliminar
  2. El problema aquí no radica en que durante mucho tiempo las ingenierías hayan estado vedadas a las mujeres; lo grave es que después de unos años en los que se invirtió esa tendencia, estamos volviendo a menores cantidades de mujeres. Y no se trata de menos mujeres estudiantes, sino que los clichés están remontando (más mujeres en letras o derecho y menos en ciencias e ingenierías). Y es una pena, porque todos (hombres y mujeres) podemos aportar un punto de vista o unas habilidades diferentes y complementarias.

    Desde luego, mi más sincera enhorabuena a estas dos mujeres, por haber logrado llegar a lo más alto en ramas tradicionalmente masculinas, y otra a ti Alma por el blog.

    ResponderEliminar