El feminismo aún es necesario. Todavía se requiere un cambio de mentalidad; la gente debe darse cuenta de una vez de que las mujeres pueden, igual que los hombres. Ser mujer o ser hombre no debería ser motivo de discriminación, ni debería cerrar puertas a nadie. Es precisamente eso, que "Nosotras también podemos", lo que se pretende demostrar con este blog.

martes, 12 de octubre de 2010

"No soy una mujer a su disposición"


A pesar de que haya pasado ya un añó de este resurgir de Mafalda, hoy navegando por Internet inútilmente en principio pero muy fructíferamente en el final pues me topé con esta imagen.

Resulta que la frase que lleva nuestra querida amiga de la infancia no es otra que la que tuvo que responderle una política italiana al primer ministro italiano Don Silvio Berlusconi, y ya se ha convertido en una frase clave para el feminismo en Italia.

¡Vaya con "il cavaliere" Berlusconi, que atrevimiento, que "subida de testosterona" más inoportuna, tuvo frente a Rosy Bindi, presidenta actual del Partido Democrático Italiano!

"Usted es más bella que inteligente. No me interesa lo que dice"- fueron las palabras de Don Silvio. Palabras que supusieron el despertar de la ira de muchas mujeres en Italia, que llegó a ser descrito como "el dragón dormido del feminismo italiano" según diarios como 'The Irish Times'

No fui yo sola la única indignada y con fuerza de protesta y ganas de justicia e igualdad; también Mafalda se unió a ellas con su peculiar cartel.

Y salió a la calle junto a mujeres valientes y decididas, dispuestas a poner a Berlusconi en su sitio, y a gritar por la igualdad y los derechos humanos.

Semanas más tarde, dado el revuelo que políticamente no interesa a nadie, Berlusconi decidió disculparse ante Rosy Bindi, alegando haber utilizado un tópico como chiste.

Desde luego, para todas las mujeres y hombres que les apetezca responderle algo a Berlusconi, mi consejo a devolverle la misma moneda, pues, si tuviera yo un debate político con este personaje lo primero que vendría a la cabeza sería: "Con ese cuerpazo don Silvio, no puedo concentrarme en nada de lo que me esta contando"

2 comentarios:

  1. Berlusconi es un populista que, si estoy bien informado, quiere a toda costa evitar su procesamiento en varios escándalos de corrupción agarrándose a su condición de parlamentario.
    Quizá porque soy varón o más probablemente porque Il Cavaliere me interesa poco, no he dado mucha importancia a la impertinencia del primer ministro italiano. Y hay que reconocer que se disculpó de una manera correcta. Es un machista consumado, no hay duda, pero al menos de cara a la galería se ha excusado. Tal vez en política no haya que pedir más. Las mujeres que le voten...ya deberían saber a quien votan antes de este curioso incidente.

    ResponderEliminar
  2. Francamente, no voy a decir nada de este personaje que no se haya dicho ya, incluido el consabido "¿por qué sigue este tío como presidente de Italia?".

    Lo que no entiendo, Alma, es como no le apeas el tratamiento de "Don". Mencionar a un personaje público por su nombre completo es igualmente correcto, y el "don" denota una estima y aprecio a su persona que este abyecto ser no merece en ningún caso, a juzgar por sus actuaciones.

    ResponderEliminar