El feminismo aún es necesario. Todavía se requiere un cambio de mentalidad; la gente debe darse cuenta de una vez de que las mujeres pueden, igual que los hombres. Ser mujer o ser hombre no debería ser motivo de discriminación, ni debería cerrar puertas a nadie. Es precisamente eso, que "Nosotras también podemos", lo que se pretende demostrar con este blog.

domingo, 11 de abril de 2010

Gracias hermanas sufragistas


El 10 de enero de 1917 Alice Paul, a la cabeza de 218 mujeres, protagonizó una protesta frente a la Casa Blanca, en demanda del voto femenino. Todas fueron arrestadas y remitidas a la cárcel.

La historia de las sufragistas americanas se relata en la película "Angeles de Hierro", donde Hilary Swank encarna a Alice Paul.

Viendo esta película tuve de repente un recuerdo de la más tierna infancia: esas mujeres con cintas, vestidas a lo "años 20", me trajeron a la memoria una escena de otra película... nunca había sido consciente, y ahora estoy orgullosa de recordarlo. "¡Por ti vota la mujer! Gracias hermanas sufragistas". ¿Os suena a vosotros también?



Os dejo también el tailer de la película "Angeles de Hierro":






2 comentarios:

  1. La película de Disney es encantadora. Eso lo sabes muy bien, Alma.

    ResponderEliminar
  2. Irónico resulta el que hoy en día los políticos luchen denodadamente por esos votos femeninos...

    Lamentable resulta el que esos votos femeninos pocas veces, muy pocas, vayan a respaldar a mujeres...

    En nuestro país ya tuvimos una mujer presidente, y bien que lo hizo, pero quedan tantos otros donde tal logro ni siquiera es, todavía, un proyecto...

    ResponderEliminar